Ir al contenido

Ir al índice

 NUESTRA VIDA CRISTIANA

Evita los peligros de las redes sociales

Evita los peligros de las redes sociales

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Como pasa con muchas cosas, las redes sociales pueden ser útiles o peligrosas. Algunos cristianos han decidido no usarlas, y otros las usan para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. Sin embargo, Satanás quiere que usemos mal las redes sociales y así dañemos nuestra reputación y nuestra amistad con Jehová. Ahora bien, con la ayuda de los principios bíblicos, podemos detectar los peligros y evitarlos, como hizo Jesús (Lu 4:4, 8, 12).

LOS PELIGROS

  • Dedicar demasiado tiempo. Pasar horas y horas usando las redes sociales y navegando por Internet puede robarnos el valioso tiempo que le dedicamos a las actividades espirituales.

    Principios bíblicos: (Ef 5:15, 16; Flp 1:10)

  • Ver contenido inapropiado. Mirar imágenes provocativas puede llevar a la adicción a la pornografía o a cometer inmoralidad sexual. Leer información o blogs de apóstatas arruinaría nuestra fe.

    Principios bíblicos: (Mt 5:28; Flp 4:8)

  • Publicar comentarios o fotos inadecuados. Como el corazón es traicionero, una persona puede sentirse tentada a publicar comentarios o fotos inadecuados en las redes sociales. Hacer esto podría dañar su reputación o debilitar la fe de otros.

    Principios bíblicos: (Ro 14:13; Ef 4:29)

DESPUÉS DE VER EL VIDEO SI USAS LAS REDES, NO TE ENREDES, ANALIZA CÓMO EVITAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: