NUESTRA VIDA CRISTIANA

Gracias a Jehová y a Jesús, tendremos libertad

Gracias a Jehová y a Jesús, tendremos libertad

¿A qué problemas se enfrenta usted todos los días? ¿Es cabeza de familia y hace lo imposible por cumplir con todas sus obligaciones? ¿Es madre o padre soltero y le cuesta mucho llegar a fin de mes? ¿Vas a la escuela y tus compañeros te molestan o te hacen bullying? ¿Tiene problemas de salud o sufre los efectos de la vejez? Todos tenemos problemas, pero hay hermanos que tienen que enfrentarse a muchos problemas al mismo tiempo. Lo bueno es que sabemos que pronto seremos liberados de todas estas cosas (2Co 4:16-18).

Hasta que llegue ese día, nos consuela saber que Jehová entiende por lo que estamos pasando, valora que seamos leales y aguantemos, y promete bendecirnos en un futuro (Jer 29:11, 12). Jesús también se preocupa por nosotros. Mientras nos esforzamos por cumplir con nuestras obligaciones cristianas, él nos promete: “Estaré con ustedes” (Mt 28:20). Si dedicamos tiempo a meditar en la libertad que tendremos en el Reino de Dios, nuestra esperanza crecerá y tendremos más fuerzas que nunca para aguantar las pruebas (Ro 8:19-21).

DESPUÉS DE VER EL VIDEO AL ACERCARSE LA TORMENTA, MANTENGAMOS LA VISTA FIJA EN CRISTO, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Cómo se ha separado la humanidad de Dios y con qué resultado?

  • ¿Qué futuro les espera a los que son fieles a Jehová?

  • ¿Qué hace posible que podamos tener un futuro tan maravilloso?

  • ¿Qué promesas del nuevo mundo espera con más ganas?

Imagínese que ya está en el Paraíso.