NUESTRA VIDA CRISTIANA

Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas sordas con problemas visuales o sordociegas

Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas sordas con problemas visuales o sordociegas

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Muchas personas sordas con problemas visuales o sordociegas no se sienten cómodas al hablar con un desconocido. Por eso, debemos esforzarnos en buscarlas para predicarles, hay que saber cómo llegar a ellas (Mt 10:11). Jehová quiere a las personas sordas con problemas visuales o sordociegas y se interesa por ellas (Le 19:14). Imitemos a Jehová y tomemos la iniciativa en ayudarlas a conocer a Dios.

CÓMO HACERLO

  • Empiece la búsqueda. ¿Conoce a alguien que sea sordo con problemas visuales o que sea sordociego? ¿Hay en el territorio escuelas, residencias u otras instituciones que estén interesadas en tener publicaciones para personas sordas con problemas visuales o sordociegas? También se puede aprovechar a colocar carritos cuando hay algún evento especial para personas con discapacidad visual o sordociegas?

  • Muestre que se interesa por ellas. Si usted es amigable y muestra verdadero interés, conseguirá que la persona sorda con problemas visuales o sordociega se sienta a gusto. Háblele de algún tema de interés en la comunidad, después adapte la conversación para explicarle lo que Jehová hará por las personas enfermas y ciegas (Sal. 146:8; Mat. 20:29-34).

  • Ayúdelas a conocer a Jehová. El superintendente de servicio debe asegurarse de que el siervo de publicaciones pida las publicaciones en el formato que la persona sorda con problemas visuales o sordociega prefiera. También debe asignar a una persona con experiencia para que la visite.