NUESTRA VIDA CRISTIANA

Averigüe lo que opina Jehová

Averigüe lo que opina Jehová

Como queremos que Jehová esté contento con nosotros, debemos asegurarnos de que nuestras decisiones estén de acuerdo con lo que Jehová piensa, incluso cuando no haya un mandato específico que nos diga lo que hay que hacer (Pr 27:11). ¿Cómo lo lograremos?

Estudiando la Biblia todos los días. Cada vez que leemos la Biblia, es como si pasáramos tiempo con Jehová. Fijarnos en cómo trató a su pueblo y meditar en los buenos y malos ejemplos de los personajes bíblicos nos ayudará a conocer la manera de pensar de Jehová. Así, cuando tengamos que tomar una decisión, el espíritu santo nos traerá a la mente lecciones y principios que hemos aprendido en la Palabra de Dios (Jn 14:26).

Investigando. Antes de tomar una decisión, pregúntese: “¿Qué versículos o relatos de la Biblia pueden ayudarme a saber lo que Jehová opina sobre el asunto?”. Pídale ayuda a Jehová y use las herramientas disponibles en su idioma para encontrar y poner en práctica principios de la Biblia que encajen en su situación (Sl 25:4).

DESPUÉS DE VER EL VIDEO TENEMOS QUE CORRER CON AGUANTE: TENGAMOS UNA BUENA ALIMENTACIÓN, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Qué presiones soportaba la joven del video?

  • ¿Cómo pueden ayudarle las herramientas de estudio a afrontar situaciones parecidas?

  • ¿Cómo nos beneficia dedicar tiempo a estudiar e investigar antes de tomar una decisión? (Heb 5:13, 14).