NUESTRA VIDA CRISTIANA

Jehová nos ayuda a aguantar las pruebas

Jehová nos ayuda a aguantar las pruebas

En estos últimos días, todos afrontamos pruebas muy difíciles. A veces, quizás nos parezca que ya no podemos más. Pero, si seguimos buscando la ayuda de Jehová, seremos capaces de aguantar hasta las situaciones más dolorosas (Is 43:2, 4). Si usted está pasando por un mal momento, ¿qué lo ayudará a acercarse a Jehová?

La oración. Si nos desahogamos con Jehová, él nos dará la paz y las fuerzas que necesitamos para aguantar (Flp 4:6, 7; 1Te 5:17).

Las reuniones. Hoy más que nunca, necesitamos el alimento espiritual y el ánimo que recibimos de nuestros hermanos en las reuniones (Heb 10:24, 25). Cuando nos preparamos bien, asistimos y participamos en ellas, aprovechamos al máximo la ayuda del espíritu de Jehová (Ap 2:29).

La predicación. Si hacemos todo lo posible por permanecer activos en el ministerio, se nos hará más fácil concentrarnos en cosas positivas. Además, nuestra amistad con Jehová y con nuestros hermanos se fortalecerá, pues colaboramos con ellos (1Co 3:5-10).

DESPUÉS DE VER EL VIDEO JEHOVÁ TE ACOGERÁ, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Qué cosas ayudaron a Malu a mantenerse cerca de Jehová?

  • Al igual que a Malu, ¿cómo nos consuela a nosotros Salmo 34:18?

  • ¿Cómo nos demuestra el caso de Malu que Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” cuando pasamos por circunstancias difíciles? (2Co 4:7).