NUESTRA VIDA CRISTIANA

Cómo fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios

Cómo fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios

La Palabra de Dios tiene el poder de cambiarnos la vida (Heb 4:12). Pero no nos beneficiaremos de sus principios, consejos y mandatos a menos que estemos convencidos de que realmente es “la palabra de Dios” (1Te 2:13). ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe en la Biblia?

Leyendo de la Biblia todos los días. Al leer un pasaje, busquemos pruebas de que el autor de la Biblia es Jehová. Por ejemplo, examinemos el libro de Proverbios y fijémonos en que sus consejos siguen siendo hoy tan sabios como siempre (Pr 13:20; 14:30).

Iniciando un proyecto de estudio. Debemos conocer bien las pruebas de que la Biblia se escribió por inspiración divina. Para ello, podemos analizar los artículos de la revista La Atalaya núm. 1, 2018 “¿Sigue siendo útil la Biblia?” y también ver el video ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?”. Además, analizar La Atalaya núm. 4, 2016 “La Biblia. Una historia de supervivencia” nos ayudará a fortalecer nuestra fe en que el mensaje de la Biblia no ha cambiado..

DESPUÉS DE VER EL VIDEO POR QUÉ TENEMOS FE EN… LA PALABRA DE DIOS, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Qué detalles del relieve descubierto en un templo de Karnak (Egipto) confirman que la Palabra de Dios dice la verdad?

  • ¿Qué pruebas tenemos de que el mensaje de la Biblia no se ha cambiado?

  • ¿Qué nos enseña el hecho de que la Biblia haya sobrevivido hasta nuestros días? (Lea Isaías 40:8).