¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

Los científicos adelantan el Reloj del Juicio Final | ¿Qué dice la Biblia?

Los científicos adelantan el Reloj del Juicio Final | ¿Qué dice la Biblia?

 El 24 de enero de 2023, los científicos fijaron el Reloj del Juicio Final a un poco más cerca de la medianoche, es decir, del fin del mundo.

  •   “Este martes, el Reloj del Juicio Final, que simboliza los graves problemas a los que se enfrenta la humanidad, se acercó más que nunca a la medianoche por culpa de la guerra de Ucrania, las tensiones nucleares y la crisis climática” (Servicio internacional de noticias de la agencia AFP).

  •   “Los científicos anunciaron este martes que adelantaron el Reloj del Juicio Final a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que la humanidad ha estado nunca del apocalipsis” (ABC News).

  •   “Un grupo internacional de científicos advierte que la existencia de la humanidad nunca había corrido un peligro tan grave como hasta ahora” (The Guardian).

 ¿Se acerca el fin de la humanidad y del planeta? ¿Hay que tenerle miedo al futuro? ¿Qué dice la Biblia?

Lo que podemos esperar del futuro

 La Biblia dice que “la tierra permanecerá para siempre” y que habrá personas que “vivirán en ella para siempre” (Eclesiastés 1:4; Salmo 37:29). Así que los seres humanos no destruirán la Tierra ni harán que sea un planeta inhabitable.

 Pero la Biblia habla de un final. Por ejemplo, dice que “el mundo se está yendo” (1 Juan 2:17).

Mantenga una actitud positiva

 La Biblia nos ayuda a tener una actitud positiva a pesar de lo mal que están las cosas en el mundo. ¿De qué manera?

 Para sacarle el máximo provecho a la Biblia, lo invitamos cordialmente a probar hoy mismo nuestro programa de clases particulares de la Biblia.

a “El Reloj del Juicio Final es un reloj simbólico que advierte al público en general de lo cerca que estamos de destruir nuestra civilización con las peligrosas tecnologías que hemos creado. Es una metáfora, un recordatorio de los graves problemas que tenemos que atender si queremos sobrevivir en el planeta” (Bulletin of the Atomic Scientists [Boletín de Científicos Atómicos]).