NUESTRA VIDA CRISTIANA

¿Se está preparando para la Conmemoración?

¿Se está preparando para la Conmemoración?

La última Pascua de Jesús iba a ser muy especial. Como pronto iba a morir, quiso celebrar esa Pascua con sus apóstoles y mandarles que a partir de ese momento celebraran la Cena del Señor. Por eso, les pidió a Pedro y a Juan que prepararan una habitación (Lu 22:7-13; vea la imagen de la portada). Esto nos recuerda que es necesario prepararnos para estar listos para la Conmemoración el próximo 27 de marzo. Las congregaciones ya habrán elegido al orador, habrán hecho preparativos para el pan y el vino, etc. Sin embargo, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para estar listos para ese día?

Preparemos nuestro corazón. Meditemos en la lectura bíblica para la Conmemoración. Encontraremos un programa en el folleto Examinemos las Escrituras todos los días. Hay un programa más completo en el apéndice B12 de La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo y en la Guía para la reunión de abril de 2020. Si quiere analizar en familia la importancia del rescate, encontrará más información en La Atalaya de febrero de 2017, artículos 1 y 2; La Atalaya de enero de 2018 artículo 2; La Atalaya de enero de 2019, artículos 4 y 5.

Invitemos a otros. Participemos al máximo en la campaña de invitación a la Conmemoración. ¿A quiénes podríamos invitar? Tal vez a nuestras revisitas, a antiguos estudiantes de la Biblia, y a nuestros familiares y conocidos. Los ancianos deben asegurarse de invitar a los inactivos. Recordemos que, si alguien no vive en la zona, podemos encontrar el horario y el lugar más cercano donde se celebrará la Conmemoración en jw.org. Haga clic en la pestaña SOBRE NOSOTROS y luego vaya a “Conmemoración”.

¿Qué más puede hacer para estar preparado?