NUESTRA VIDA CRISTIANA

Cómo empezar conversaciones con los tratados

Cómo empezar conversaciones con los tratados

Desde enero de 2018, la Guía de actividades ha ofrecido en su portada algunas ideas para iniciar conversaciones. Se nos ha animado a hablar con las personas en vez de limitarnos a ofrecerles publicaciones. Para ayudarnos a lograrlo, los videos de la sección “Ideas para conversar” nos han mostrado cómo empezar conversaciones usando solo la Biblia. Ahora bien, ¿significa eso que no podemos utilizar ninguna publicación cuando predicamos de casa en casa? Claro que no. Por ejemplo, los tratados pueden ser muy útiles para empezar conversaciones. Al usarlos podemos seguir estos pasos:

  1. Hacer la pregunta que aparece en la portada y permitir que escoja una de las respuestas.

  2. Mostrar el texto bíblico que aparece en la parte superior de la segunda página. Si la persona tiene tiempo, leer y analizar la información que contiene el tratado.

  3. Entregarle el tratado a la persona y animarla a que termine de leerlo cuando pueda.

  4. Antes de irnos, mostrarle la pregunta que aparece bajo la expresión “Pregúntese” y quedar para respondérsela con la Biblia otro día.

Al regresar, analicemos la respuesta y dejemos una pregunta pendiente para la siguiente ocasión. Podemos escoger una pregunta de nuestro sitio de Internet o de la publicación que aparece en la última página del tratado. Cuando lo veamos oportuno, ofrezcamos el folleto Buenas noticias de parte de Dios o cualquier otra publicación del kit de enseñanza que usemos para estudiar la Biblia.