Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Mi libro de historias bíblicas

HISTORIA 18

Jacob va a Harán

Jacob va a Harán

¿SABES quiénes son estos hombres con quienes habla Jacob? Después de viajar muchos días, Jacob los encontró cerca de un pozo. Estaban cuidando sus ovejas. Jacob preguntó: ‘¿De dónde son?’

‘De Harán,’ dijeron.

‘¿Conocen a Labán?’ preguntó Jacob.

‘Sí,’ contestaron. ‘Mira, aquí viene su hija Raquel con el rebaño de ovejas de él.’ ¿Puedes tú ver a Raquel acercándose?

Cuando Jacob vio a Raquel con las ovejas de su tío Labán, fue y quitó la piedra del pozo para que las ovejas pudieran beber. Entonces Jacob besó a Raquel y le dijo quién era. Ella se emocionó mucho, y fue a su casa y le contó a su padre Labán lo que pasó.

Labán se alegró mucho de que Jacob se quedara en casa de él. Y cuando Jacob le dijo que quería casarse con Raquel, Labán se alegró. Pero le pidió a Jacob que trabajara en su campo siete años por Raquel. Jacob hizo esto, porque amaba mucho a Raquel. Pero cuando llegó el tiempo para el casamiento, ¿sabes lo que pasó?

Labán le dio su hija mayor, Lea, a Jacob, en vez de Raquel. Cuando Jacob concordó en trabajar para Labán otros siete años, Labán también le dio como esposa a Raquel. En aquellos tiempos Dios les permitía a los hombres tener más de una esposa. Pero ahora, como muestra la Biblia, deben tener una sola.

Génesis 29:1-30.