Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Mi libro de historias bíblicas

HISTORIA 27

Un rey malo manda en Egipto

Un rey malo manda en Egipto

LOS hombres que ves aquí están obligando a la gente a trabajar. ¡Mira al que está golpeando a un trabajador con un látigo! Los trabajadores son de la familia de Jacob, y se les llama israelitas. Y los que los obligan a trabajar son egipcios. Los israelitas han llegado a ser sus esclavos. ¿Cómo pasó esto?

Por muchos años la gran familia de Jacob vivió en paz en Egipto. José, que era el hombre más importante de Egipto después de Faraón el rey, los cuidaba. Pero entonces José murió. Y un nuevo Faraón, a quien no le gustaban los israelitas, llegó a ser rey en Egipto.

De modo que este Faraón malo esclavizó a los israelitas. Y puso a cargo de ellos a hombres que eran viles y crueles. Estos obligaron a los israelitas a trabajar duro haciendo ciudades para Faraón. Pero los israelitas seguían haciéndose muchos. Después de un tiempo los egipcios temieron que los israelitas llegaran a ser demasiados y se hicieran muy fuertes.

¿Sabes lo que hizo Faraón? Habló a las mujeres que ayudaban a las madres israelitas cuando ellas daban a luz, y dijo: ‘Tienen que matar a todo varoncito que nazca.’ Pero estas mujeres eran buenas, y no mataban a los nenes.

Por eso Faraón dio este mandato a todo su pueblo: ‘A todos los varoncitos israelitas, mátenlos. Dejen vivir solo a las niñitas.’ ¿No era terrible que se mandara eso? Veamos cómo se salvó a un varoncito.

Éxodo 1:6-22.