Ir al contenido

Ir al índice

 NUESTRA VIDA CRISTIANA

Usemos videos para enseñar a nuestros estudiantes de la Biblia

Usemos videos para enseñar a nuestros estudiantes de la Biblia

Las ayudas visuales captan nuestra atención y nos permiten entender y recordar lo que se nos enseña. Jehová, nuestro Gran Instructor, las utilizó para transmitir lecciones importantes (Gé 15:5; Jer 18:1-6). Jesús, el Gran Maestro, también las utilizó (Mt 18:2-6; 22:19-21). En los últimos años, una de las ayudas visuales más útiles han sido los videos. ¿Los estamos aprovechando para enseñar a nuestros estudiantes de la Biblia?

Actualmente, contamos con 10 videos que nos ayudan a explicar las lecciones del folleto Buenas noticias de parte de Dios. En muchos casos, el título del video corresponde con una de las preguntas en negrita del folleto. La versión del folleto que aparece en nuestro sitio de Internet tiene enlaces que nos recuerdan cuándo utilizar cada video. Además, hay otros videos que complementan las publicaciones del kit de enseñanza que usamos para dar clases de la Biblia.

¿Le resulta difícil a su estudiante entender el tema bíblico que están analizando o está pasando por alguna prueba? Busque un video que pueda ayudarlo en jw.org® o en JW Broadcasting®. Quizá podrían verlo juntos y analizarlo.

Todos los meses se publican videos nuevos. Cuando los vea, piense en cómo usarlos para enseñar a otros.