Ir al contenido

Ir al índice

 LECCIÓN 9

¿Quiénes son los amigos de Dios?

¿Quiénes son los amigos de Dios?

Jesucristo es el Hijo de Jehová y su amigo más íntimo y querido. Antes de vivir como hombre en la Tierra, Jesús vivió en el cielo como poderoso ser espiritual (Juan 17:5). Luego vino a la Tierra para enseñar a las personas la verdad acerca de Dios (Juan 18:37). Además, dio su vida humana para salvar del pecado y la muerte a los seres humanos obedientes (Romanos 6:23). Jesús es ahora el Rey del Reino de Dios, un gobierno celestial que hará de la Tierra un paraíso (Revelación 19:16).

Los ángeles también son amigos de Dios. Los ángeles no comenzaron su vida como seres humanos en la Tierra. Fueron creados en el cielo antes de que Dios hiciera la Tierra (Job 38:4-7). Hay millones de ángeles (Daniel 7:10). Estos amigos celestiales de Dios quieren que las personas aprendan la verdad acerca de Jehová (Revelación 14:6, 7).

Dios también tiene amigos en la Tierra; los llama sus testigos. Un testigo que está ante un tribunal dice lo que sabe sobre alguien o algo. Los testigos de Jehová hablan de Jehová y Su propósito a otras personas (Isaías 43:10). Al igual que los ángeles, los Testigos quieren ayudarle a aprender la verdad acerca de Jehová. Desean que usted también sea amigo de Dios.