Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Podemos ser amigos de Dios

 LECCIÓN 12

¿Qué nos sucede cuando morimos?

¿Qué nos sucede cuando morimos?

La muerte es lo contrario de la vida. Es como un sueño profundo (Juan 11:11-14). Los muertos no pueden oír ni ver ni hablar ni pensar nada (Eclesiastés 9:5, 10). La religión falsa dice que los muertos van al mundo de los espíritus para vivir con sus antepasados. Pero eso no es lo que la Biblia enseña.

Las personas que han muerto no pueden ni ayudarnos ni hacernos daño. Es común que la gente haga rituales y sacrificios creyendo que estos agradan a los muertos. Sin embargo, esta costumbre no le agrada a Dios porque está basada en una de las mentiras de Satanás. Tampoco puede agradar a las personas que han muerto, pues ellas no tienen vida. No debemos temer ni adorar a los muertos. Solo debemos adorar a Dios (Mateo 4:10).

Los muertos volverán a vivir. En el futuro, Jehová despertará a los muertos para que vivan en un paraíso en la Tierra (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). Dios puede despertar a las personas que han muerto igual que nosotros podemos despertar a alguien que está durmiendo (Marcos 5:22, 23, 41, 42).

La idea de que no morimos es una mentira, y Satanás el Diablo ha hecho que mucha gente la crea. Satanás y sus demonios hacen pensar a la gente que los espíritus de los muertos están vivos y causan enfermedades u otros problemas. Satanás engaña a las personas, a veces por medio de sueños o visiones. Por eso, Jehová condena a quienes tratan de hablar con los muertos (Deuteronomio 18:10-12).