17 DE ABRIL DE 2025
RUSIA
Vladímir Mélnik con su esposa e hijas (izquierda), Vladímir Piskariov (centro) y Artur Putíntsev con su esposa (derecha) después de que nuestros hermanos fueran liberados de prisión.
Liberan a tres hermanos de prisión en Rusia
El 9 de abril de 2025, Vladímir Mélnik, Vladímir Piskariov y Artur Putíntsev fueron liberados de la cárcel. El 13 de octubre de 2023, habían sido declarados culpables y condenados a seis años de prisión. Tomando en cuenta que estuvieron detenidos desde diciembre de 2020, se considera que ya completaron sus condenas.
Vladímir Mélnik fue trasladado a una cárcel que está casi a 1.400 kilómetros (870 millas) de donde le hicieron el juicio. Por eso, a su familia se le hacía muy difícil visitarlo. Además, durante su condena estuvo un tiempo en una celda de aislamiento. La esposa de Vladímir, Irina, contó qué lo ayudó a aguantar: “Vladímir tiene una fe muy fuerte en las promesas de Jehová, y eso lo ayudó a superar todas las dificultades. Como siempre estaba orando, pudo centrarse en su esperanza, y así no bajó la guardia”.
Después de ser liberado de la cárcel, Vladímir Piskariov llama a su esposa, Tatiana, que está cumpliendo una condena de trabajos forzados.
A estos tres hermanos los separaron de sus familias hace casi cuatro años y medio, y para Vladímir Piskariov esta situación no ha acabado. Su esposa, Tatiana, fue condenada a dos años y seis meses de trabajos forzados el 1 de marzo de 2024, y sigue bajo custodia. Hablando del efecto que esta situación ha tenido en ellos, Tatiana dijo: “Con estas pruebas, se han hecho más fuertes nuestro amor a Jehová, nuestro amor al prójimo y el amor que nos tenemos el uno al otro, y eso nadie nos lo puede quitar”.
Algo que ayudó a Artur Putíntsev a superar dificultades en la cárcel fue comportarse como un cristiano. Su esposa, Liudmila, dice: “Cuando la cosa se ponía difícil con sus compañeros de celda, lo que hacía Artur era compartir su comida, tratarlos bien y llevarse bien con ellos. Él siempre trata de mantener la paz”. Además, Artur y Liudmila sintieron la ayuda de Jehová gracias al apoyo de los hermanos. Ella cuenta: “Jehová nunca dejó que nos enfrentáramos solos a los problemas. Con esta situación hemos aprendido que, aunque nuestras vidas cambien radicalmente, Jehová siempre nos ayudará a aguantar. Lo que tenemos que hacer es confiar completamente en él”.
Le damos gracias a Jehová por el apoyo y cariño que les muestra a todos estos hermanos y hermanas. Sabemos que ellos seguirán aguantando, porque “Jehová actúa con rectitud y justicia a favor de todos los que están oprimidos” (Salmo 103:6).

