9 DE ABRIL DE 2015
VANUATU

Los Testigos organizan labores de socorro después del ciclón Pam

NOUMEA (Nueva Caledonia). La noche del 13 de marzo de 2015, el ciclón de categoría 5 llamado Pam azotó las islas de Vanuatu, en el Pacífico sur. Los primeros informes de la sucursal de los testigos de Jehová ubicada en Nueva Caledonia indican que ningún Testigo resultó muerto ni herido. Aunque todavía se están evaluando los daños, se ha podido confirmar que en la isla de Efate 31 casas de Testigos fueron destruidas y 58 sufrieron daños importantes. En la isla de Tanna casi todas las viviendas de los Testigos fueron destruidas total o parcialmente. El ciclón destrozó tres Salones del Reino, y otro sufrió daños porque le cayó un árbol encima.

El comité de socorro que se estableció en Port Vila, la capital de Vanuatu, distribuyó comida y agua potable, y preparó albergues provisionales para unas 100 familias de testigos de Jehová. Además, se envió una tonelada de ayuda humanitaria a la isla de Tanna para cubrir las necesidades básicas de los Testigos que viven allí. La sucursal de Australia se ha unido a las labores de socorro, que incluyen construir refugios, reparar casas y distribuir colchones, sábanas, mantas y ropa, entre otros artículos.

Jean-Pierre Francine, portavoz de los testigos de Jehová en Nueva Caledonia, dijo: “Agradecemos la ayuda que otros países y el gobierno local han dado a nuestros compañeros de creencia. Ahora que se han reanudado los vuelos a Vanuatu, un representante de la sucursal de Nueva Caledonia y ministros viajantes están visitando la isla para apoyar las labores de socorro y para dar ayuda espiritual”.

Contactos para la prensa:

Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Nueva Caledonia: Jean-Pierre Francine, tel. +687 43 75 00