8 DE JULIO DE 2016
SRI LANKA

Los Testigos prestan ayuda en Sri Lanka tras unas inundaciones

COLOMBO (Sri Lanka). Una serie de deslizamientos de tierra arrasó varias poblaciones de la cordillera central de Aranayaka (Sri Lanka), ubicada a unos 100 kilómetros (62 millas) de Colombo, la capital del país. Como resultado, más de 100 personas murieron y unas 350.000 se vieron afectadas. Las lluvias torrenciales comenzaron a azotar la zona el 15 de mayo. En la ciudad de Kilinochchi llegaron a caer 373 milímetros (unas 15 pulgadas) de lluvia en tan solo 24 horas. Las autoridades creen que este ha sido el peor desastre natural ocurrido en Sri Lanka desde el tsunami del 2004.

La sucursal de los testigos de Jehová de Sri Lanka ha informado que ningún Testigo murió en la catástrofe, pero cerca de 200 tuvieron que ser trasladados a otro lugar. En un Salón del Reino (lugar de reunión de los Testigos) de Kaduwela, situado a unos 15 kilómetros (9 millas) de Colombo, el agua alcanzó los dos metros (seis pies) de altura.

Un grupo de voluntarios prepara agua embotellada, alimentos, ropa y medicamentos en el Salón del Reino de Kotahena para distribuirlos.

De inmediato, los Testigos formaron un comité de socorro que coordinó los esfuerzos para atender las necesidades físicas de las víctimas y darles ayuda espiritual. Se usó un Salón del Reino de Kotahena para almacenar provisiones, como agua potable, ropa y suministros médicos. Cientos de Testigos locales se ofrecieron como voluntarios para distribuir los artículos necesarios entre otros Testigos y sus vecinos.

Nidhu David, un portavoz de los testigos de Jehová de Sri Lanka, comenta: “Seguimos orando por todas las familias afectadas por esta tragedia. También estamos ayudando a limpiar las casas dañadas por las inundaciones, repartiendo alimentos y donando ropa a quienes lo necesitan. La generosidad de nuestros hermanos en la fe, que se han ofrecido voluntariamente para ayudar, ha sido una luz brillante en un momento oscuro”.

Contactos para la prensa:

Internacional: David Semonian, Oficina de Información Pública, 1-718-560-5000

Sri Lanka: Nidhu David, 94-11-2930-444