Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?

LECCIÓN 27

¿Cómo podemos sacarle provecho a la biblioteca del Salón del Reino?

¿Cómo podemos sacarle provecho a la biblioteca del Salón del Reino?

Israel

República Checa

Benín

Islas Caimán

¿Le gustaría aumentar su conocimiento bíblico? ¿Quisiera saber más sobre cierto versículo, o sobre algún personaje, lugar o suceso mencionado en las Escrituras? ¿Se ha preguntado si la Palabra de Dios puede ayudarle a resolver algún problema personal? Si su respuesta es afirmativa, le conviene visitar la biblioteca del Salón del Reino.

La biblioteca cuenta con útiles herramientas de investigación. Es probable que usted no tenga todas las publicaciones bíblicas que han editado los testigos de Jehová en su idioma; en cambio, la biblioteca del Salón del Reino contiene la mayoría de las publicaciones recientes. Posiblemente también haya varias traducciones de la Biblia, un buen diccionario y otras obras de consulta. Siéntase libre de usarla antes o después de las reuniones. Si hay una computadora, quizás tenga instalado el programa Watchtower Library, que incluye una parte sustancial de nuestras publicaciones y un sencillo sistema de búsqueda que permite hacer consultas sobre temas, palabras o versículos.

Es muy útil para los estudiantes de la reunión Vida y Ministerio. Si usted está matriculado en esta escuela, puede aprovechar la biblioteca para preparar sus asignaciones. El encargado de cuidarla es el superintendente de la reunión Vida y Ministerio, quien se asegura de que contenga las últimas publicaciones y de que estén bien organizadas. Él o su maestro le enseñarán cómo encontrar la información que necesita. Solo recuerde que no está permitido sacar los libros del Salón del Reino; además, deben manejarse con cuidado y no pueden marcarse.

La Biblia dice que para descubrir el “conocimiento de Dios”, debemos estar dispuestos a buscarlo como si se tratara de “tesoros escondidos” (Proverbios 2:1-5). La biblioteca del Salón del Reino es un excelente lugar donde comenzar la búsqueda.

  • ¿Qué herramientas de investigación se encuentran en la biblioteca del Salón del Reino?

  • ¿Quién puede ayudarle a sacar el máximo provecho de la biblioteca?