Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Lecciones que aprendo de la Biblia

Carta del Cuerpo Gobernante

Carta del Cuerpo Gobernante

Queridos hermanos:

Los que adoramos a Jehová amamos su Palabra, la Biblia. Estamos convencidos de que en ella encontramos historia exacta, consejos confiables para la vida y pruebas conmovedoras del amor que siente Jehová por la familia humana (Salmo 119:105; Lucas 1:3; 1 Juan 4:19). Nuestro deseo sincero es ayudar a otros a aprender las valiosas verdades que se hallan en la Palabra de Dios. Con ese propósito, nos alegra presentarles este libro: Lecciones que aprendo de la Biblia. Permítannos contarles algunos detalles sobre esta publicación.

Este libro se ha preparado sobre todo pensando en los niños. No obstante, puede ser también muy útil para los adultos que deseen aprender más de la Biblia. Y, como la Biblia es un libro para todo el mundo, no hay duda de que todos nos beneficiaremos de repasar sus lecciones, ya que pueden ayudarnos a ser realmente felices.

Basándose en los relatos bíblicos, este libro cuenta la historia de la familia humana desde la creación. Se ha hecho un esfuerzo especial para presentar esos relatos de manera clara, sencilla y, siempre que ha sido posible, en el orden en que sucedieron.

Sin embargo, este libro no se limita a contar historias bíblicas. Tanto el texto como las ilustraciones se han preparado para que los relatos bíblicos cobren vida y reflejen los sentimientos de sus personajes.

Esta publicación nos permite ver que la Biblia es un libro que nos habla de personas: las que obedecieron a Jehová y las que desobedecieron. También nos ayuda a aprender lecciones del ejemplo que nos dan esos personajes (Romanos 15:4; 1 Corintios 10:6). El libro está dividido en 14 secciones. Al principio de cada una, hay un resumen de algunas de las lecciones que podemos aprender.

Si usted tiene hijos, puede leer un capítulo con ellos, y juntos comentar las ilustraciones. Luego, pueden leer el pasaje bíblico en el que se basa el capítulo. Ayude a su hijo a ver la relación que hay entre lo que lee en la Biblia y las lecciones que enseña cada capítulo del libro. Se puede usar el mismo método para ayudar a un adulto a tener una idea general del mensaje de la Biblia.

Deseamos que esta publicación ayude a las personas de buen corazón, tanto jóvenes como mayores, a aprender de la Palabra de Dios y aplicar sus lecciones en la vida. Así ellos también podrán adorar a Jehová y ser miembros de su amada familia.

Sus hermanos,

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová