Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Lecciones que aprendo de la Biblia

LECCIÓN 1

Dios hace el cielo y la tierra

Dios hace el cielo y la tierra

Jehová Dios es nuestro Creador. Él hizo todas las cosas: las que vemos y las que no vemos. Antes de hacer las cosas que vemos, él creó muchísimos ángeles. ¿Sabes quiénes son los ángeles? Son seres que Jehová hizo y que se parecen mucho a él. Nosotros no podemos ver a Jehová ni tampoco podemos ver a los ángeles. El primer ángel que Jehová creó fue su ayudante. Él ayudó a Jehová a hacer las estrellas, los planetas y las demás cosas. Nosotros vivimos en uno de esos planetas, nuestra hermosa Tierra.

Después, Jehová preparó la tierra para que los animales y la gente pudieran vivir en ella. Hizo que la luz del sol brillara sobre la tierra. También formó las montañas, el mar y los ríos.

¿Y qué pasó después? Jehová dijo: “Voy a hacer hierba, plantas y árboles”. Así que la tierra empezó a producir diferentes tipos de frutas, verduras y flores. Jehová también hizo todas las clases de animales: los que vuelan, los que nadan y los que se arrastran. Creó animales pequeños, como los conejos, y grandes, como los elefantes. ¿Cuál es tu animal favorito?

Entonces, Jehová le dijo al primer ángel: “Vamos a hacer al hombre”. Los seres humanos serían diferentes de los animales. Podrían inventar cosas, hablar, reír y orar a Dios. Cuidarían de la tierra y los animales. ¿Sabes quién fue el primer hombre? Vamos a verlo.

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).