Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 85

Jesús nace en un establo

Jesús nace en un establo

¿SABES quién es este nenito? Sí, es Jesús. Acaba de nacer en un establo. Un establo es donde se guarda a los animales. María está acostando a Jesús en el pesebre, que es donde se pone el alimento para los asnos y otros animales. Pero ¿por qué están María y José aquí con los animales? Esto no es sitio para el nacimiento de un bebé, ¿verdad?

No, no lo es. Pero ellos están aquí por esto: El hombre que gobierna en Roma, César Augusto, hizo por una ley que toda persona volviera a la ciudad donde había nacido y pusiera su nombre en un libro. Bueno, José había nacido aquí en Belén. Pero cuando él y María llegaron, no encontraron habitación. Tuvieron que venir a donde estaban los animales. ¡Y este mismo día María dio a luz a Jesús! Pero, como ves, él está bien.

¿Puedes ver a los pastores que vienen a ver a Jesús? Ellos estaban en los campos de noche y una luz brilló alrededor de ellos. ¡Era un ángel! Los pastores se asustaron mucho. Pero el ángel les dijo: ‘¡No teman! Les tengo buenas nuevas. Hoy, en Belén, ha nacido Cristo el Señor. ¡Éste salvará al pueblo! Estará envuelto en telas y acostado en un pesebre.’ De repente, muchos ángeles vinieron y empezaron a alabar a Dios. Enseguida estos pastores corrieron a buscar a Jesús, y ahora lo han hallado.

¿Sabes por qué es tan especial Jesús? ¿Sabes quién es realmente? Recuerda, en la primera historia de este libro hablamos del primer Hijo de Dios. Él trabajó con Jehová en hacer los cielos y la Tierra y todo lo demás. Pues, ¡éste es Jesús!

Sí, Jehová tomó la vida de su Hijo del cielo y la puso dentro de María. Enseguida, dentro de ella empezó a crecer un bebé como lo hacen los demás bebés dentro de sus madres. Pero este bebé era el Hijo de Dios. Finalmente nació aquí en un establo en Belén. ¿Puedes ver por qué se alegraron los ángeles al decir a la gente que Jesús había nacido?

Lucas 2:1-20.