Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 72

Dios ayuda a Ezequías

Dios ayuda a Ezequías

¿SABES por qué este hombre está orando a Jehová? ¿Por qué ha puesto estas cartas frente a Su altar? Este es Ezequías. Él es rey de las dos tribus del sur de Israel. Y se encuentra en grandes dificultades. ¿Por qué?

Porque los ejércitos asirios ya han destruido a las 10 tribus del norte. Jehová dejó que esto pasara por lo malas que eran aquellas personas. Y ahora los ejércitos asirios han venido contra el reino de dos tribus.

El rey de Asiria acaba de enviar cartas al rey Ezequías. Estas son las cartas que el rey Ezequías ha puesto aquí ante Dios. Las cartas se burlan de Jehová, y le dicen a Ezequías que se rinda. Por eso Ezequías ora: ‘Oh Jehová, sálvanos del rey de Asiria. Entonces todas las naciones sabrán que tú solo eres Dios.’ ¿Escuchará Jehová?

Ezequías es buen rey. No es como los malos reyes del reino de 10 tribus de Israel, ni como su mal padre el rey Acaz. Él ha obedecido con cuidado todas las leyes de Jehová. Por eso, después que él termina de orar, el profeta Isaías le manda este mensaje de Jehová: ‘El rey de Asiria no entrará en Jerusalén. Ninguno de sus soldados siquiera se acercará. No dispararán ni una flecha contra la ciudad.’

Mira el cuadro de esta página. ¿Sabes quiénes son todos esos soldados muertos? Son los asirios. Jehová envió su ángel, y en una sola noche el ángel mató a 185.000 soldados asirios. Por eso, el rey de Asiria se va.

El reino de dos tribus se salva, y el pueblo tiene paz por un tiempo. Pero después de la muerte de Ezequías, Manasés su hijo llega ser rey. Este hombre Manasés y después su hijo Amón son malos reyes. Por eso la tierra se llena de delito y violencia. Cuando los siervos del rey Amón le dan muerte a éste, su hijo Josías es hecho rey del reino de dos tribus.

2 Reyes 18:1-36; 19:1-37; 21:1-25.