Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 71

Dios promete un paraíso

Dios promete un paraíso

ESTE es un cuadro de un paraíso como el que Dios quizás le mostró a su profeta Isaías. Isaías vivió poco después de Jonás.

Paraíso significa “jardín” o “parque.” ¿Te recuerda algo que ya has visto aquí? Sí, el lindo jardín que Dios hizo para Adán y Eva, ¿verdad? Pero, ¿será esto por toda la Tierra?

Jehová le dijo a su profeta Isaías que escribiera acerca del nuevo paraíso venidero para el pueblo de Dios. Dijo: ‘Lobos y ovejas vivirán juntos en paz. Becerritos y leoncillos comerán juntos, y niñitos los atenderán. Ni el bebé que juegue cerca de una culebra venenosa recibirá daño.

‘Eso nunca puede ser,’ dirán muchos. ‘Siempre ha habido ayes en la tierra, y siempre los habrá.’ Pero, piensa, ¿qué clase de hogar había dado Dios a Adán y Eva?

Dios puso a Adán y Eva en un paraíso. Solo fue porque desobedecieron a Dios que perdieron su lindo hogar, y se pusieron viejos y murieron. Dios promete que a los que lo aman les dará las mismas cosas que Adán y Eva perdieron.

En el nuevo paraíso venidero nada causará daño ni destruirá. Habrá paz perfecta. Toda la gente será saludable y feliz como Dios quería que fuera al principio. Después aprenderemos cómo Dios hará esto.

Isaías 11:6-9; Revelación 21:3, 4.