Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 62

Ayes en la casa de David

Ayes en la casa de David

DESPUÉS que David empieza a gobernar en Jerusalén, Jehová da a su ejército muchas victorias. Jehová Dios había prometido dar la tierra de Canaán a los israelitas. Y ahora, con la ayuda de Jehová, toda la tierra que se les prometió llega a ser de ellos.

David es buen gobernante. Él ama a Jehová. Por eso, una de las primeras cosas que hace después de capturar a Jerusalén es llevar allí el arca del pacto de Jehová. Quiere construir un templo en el cual ponerla.

Unos años después, David comete un error grave. Él sabe que es malo tomar algo que pertenece a otra persona. Pero una noche, cuando está en la azotea de su palacio, mira abajo y ve a una mujer muy hermosa. Se llama Bat-seba, y su esposo es un soldado de David llamado Urías.

David desea tanto a Bat-seba que hace que la traigan a su palacio. El esposo de ella está lejos peleando. Bueno, David le hace el amor a ella y después averigua que ella va a tener un bebé. David se preocupa mucho y hace que Joab el jefe de su ejército ponga a Urías al frente de la batalla para que muera. Cuando Urías muere, David se casa con Bat-seba.

Jehová se enoja mucho con David. Envía a su siervo Natán para que le hable sobre sus pecados. Puedes ver a Natán aquí con David. David se siente muy mal por lo que ha hecho, y Jehová no le da muerte. Pero dice: ‘Porque has hecho estas cosas malas, habrá muchísimas dificultades en tu casa.’ ¡Y qué ayes tiene David!

Primero, el hijo de Bat-seba muere. Entonces el primer hijo de David, Amnón, obliga a su hermana Tamar a acostarse con él. Enojado por esto, Absalón el hijo de David mata a Amnón. Después, Absalón se atrae el favor de mucha gente y hace que lo hagan rey. Por fin David gana la guerra contra Absalón, que muere. Sí, David sufre muchos ayes.

En medio de todo esto, Bat-seba da a luz un hijo llamado Salomón Cuando David está viejo y enfermo, su hijo Adonías trata de hacerse rey. David entonces hace que un sacerdote llamado Sadoc derrame aceite en la cabeza de Salomón para mostrar que Salomón será rey. Poco después muere David a los 70 años de edad. Ha gobernado 40 años. Ahora Salomón es rey.

2 Samuel 11:1-27; 12:1-18; 1 Reyes 1:1-48.