Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Testigos de Jehová

lengua de señas ecuatoriana

Buenas noticias de parte de Dios

 LECCIÓN 15

¿Por qué debe usted seguir estudiando la Biblia?

¿Por qué debe usted seguir estudiando la Biblia?

1. ¿Cómo le ayudará seguir estudiando la Biblia?

Sin duda, esta vista general de las enseñanzas básicas de la Biblia ha hecho crecer su amor por Jehová. Ahora bien, es necesario seguir cultivando dicho amor (1 Pedro 2:2). Su esperanza de vida eterna depende de que se mantenga cerca de Jehová mediante el estudio de su Palabra. (Lea Juan 17:3 y Judas 21.)

A medida que aprenda más acerca de Dios, se fortalecerá su fe, y con ella podrá complacerlo (Hebreos 11:1, 6). La fe nos impulsa a arrepentirnos y a hacer cambios positivos en la vida. (Lea Hechos 3:19.)

2. ¿Cómo puede usted ayudar a otros?

Usted puede llegar a disfrutar de una relación especial con Jehová

Quizá desee contar a otras personas lo que ha descubierto, pues a todos nos gusta dar buenas noticias. Conforme progrese en su estudio bíblico, aprenderá a usar las Escrituras para hablar de Jehová y de las buenas noticias que él tiene para la humanidad. (Lea Romanos 10:13-15.)

Pudiera comenzar con sus familiares y amigos. Ahora bien, sea amable y respetuoso. En vez de decirles que las creencias de ellos son incorrectas, hábleles de las promesas divinas. Recuerde que su conducta causará mayor impacto que sus palabras. (Lea 2 Timoteo 2:24, 25.)

3. ¿Qué clase de relación puede llegar a tener con Dios?

Estudiar la Biblia le permitirá crecer espiritualmente y cultivar una relación muy especial con Jehová. Usted puede llegar a ser como un miembro de la familia de Dios. (Lea 2 Corintios 6:18.)

4. ¿Qué le ayudará a seguir progresando?

No deje de estudiar la Palabra de Dios (Hebreos 5:13, 14). Pídale a un testigo de Jehová que le dé un curso bíblico utilizando el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Mientras más aprenda, más feliz será en la vida. (Lea Salmo 1:1-3 y 73:27, 28.)

Recuerde que las buenas noticias que contiene la Biblia provienen de Jehová, el Dios feliz, y que usted logrará acercarse a él si se reúne con sus siervos fieles (Hebreos 10:24, 25). Y si sigue haciendo con empeño la voluntad de Jehová, llegará a obtener la vida de verdad: la vida eterna. Ciertamente, lo mejor que puede hacer es acercarse a Dios. (Lea 1 Timoteo 1:11 y 6:19.)