Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?

LECCIÓN 11

¿Por qué nos reunimos en grandes asambleas?

¿Por qué nos reunimos en grandes asambleas?

México

Alemania

Botsuana

Nicaragua

Italia

¿Nota la alegría que aflora en estos rostros? Son asistentes a una de nuestras asambleas. Tal como a los siervos de Dios del pasado, a quienes se les mandó congregarse tres veces al año, a nosotros nos llena de felicidad reunirnos en grandes grupos (Deuteronomio 16:16). Anualmente llevamos a cabo tres reuniones de este tipo: dos asambleas de circuito, de un día cada una, y una asamblea regional, de tres días. ¿Qué beneficios nos reportan?

Afianzan nuestros lazos de hermandad. A los israelitas les causaba gran regocijo alabar a Jehová “entre las multitudes congregadas”, y a nosotros también nos produce mucha alegría adorarlo en ocasiones especiales en compañía de nuestros hermanos (Salmo 26:12; 111:1). Dichas reuniones crean una oportunidad para relacionarnos con Testigos de otras congregaciones y hasta de otros países. Al mediodía comemos juntos en el lugar de asamblea, lo que acentúa el clima amistoso de estas ocasiones espirituales (Hechos 2:42). Allí experimentamos el amor que une a nuestra “asociación de hermanos” de todo el mundo (1 Pedro 2:17).

Impulsan nuestro adelanto espiritual. Los israelitas se beneficiaban al “[entender] las palabras” de las Escrituras que se les enseñaban (Nehemías 8:8, 12). Nosotros también valoramos muchísimo la instrucción que recibimos en las asambleas. Cada una gira en torno a un tema bíblico. Mediante interesantes discursos y escenificaciones se nos enseña cómo hacer la voluntad de Dios. Asimismo, nos infunde ánimo oír los relatos de personas que han vencido las dificultades que entraña ser cristiano en estos tiempos difíciles. En las asambleas regionales se presentan obras escénicas con atuendos de la época que dan vida a relatos de las Escrituras y nos dejan lecciones provechosas. Y en toda asamblea se celebra un bautismo para quienes desean simbolizar su dedicación a Dios.

  • ¿Por qué son las asambleas ocasiones tan felices?

  • ¿Cómo le beneficiaría asistir a una de nuestras asambleas?