Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 91

Jesús enseña en una montaña

Jesús enseña en una montaña

MIRA a Jesús sentado aquí. Está enseñando a toda esta gente en una montaña de Galilea. Los más cercanos a él son sus discípulos. Él ha escogido a 12 de ellos para que sean apóstoles. Los apóstoles son discípulos especiales de Jesús. ¿Sabes cómo se llaman?

Primero, Simón Pedro y su hermano Andrés. Entonces, Santiago y Juan, que son hermanos también. Otro apóstol se llama Santiago también, y otro se llama Simón también. Dos apóstoles se llaman Judas. Uno es Judas Iscariote, y el otro Judas también se llama Tadeo. También están Felipe y Natanael (llamado también Bartolomeo), y Mateo y Tomás.

Después de volver de Samaria, Jesús empieza a predicar por primera vez: ‘El reino de los cielos se ha acercado.’ ¿Sabes qué es ese reino? Es un verdadero gobierno de Dios. Jesús es su rey. Él gobernará desde el cielo y traerá paz a la Tierra. Toda la Tierra será hecha un paraíso por el reino de Dios.

Jesús aquí está enseñando a la gente acerca del reino. ‘Así deben orar,’ explica él. ‘Padre nuestro que estás en los cielos, honrado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la Tierra, como se hace en el cielo.’ Muchas personas llaman a esta oración ‘La oración del Señor.’ Otras, el ‘Padrenuestro.’ ¿Puedes decir la oración completa?

Jesús también está enseñando a la gente cómo deben ser unos con otros. ‘Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti,’ dice. ¿No te gusta cuando otros te tratan con bondad? Por eso, debemos ser buenos con otros. ¡Qué bueno será en la Tierra paradisíaca cuando todos hagan esto! ¿verdad?

Mateo, capítulos 5 a 7; 10:1-4.