Ir al contenido

Ir al índice

 HISTORIA 67

Josafat confía en Jehová

Josafat confía en Jehová

¿SABES quiénes son estos hombres y qué hacen? Van a la guerra, y los hombres que van delante están cantando. Quizás preguntes: ‘¿Por qué no tienen espadas y lanzas para pelear los que cantan?’ Vamos a ver.

Josafat es rey del reino de dos tribus de Israel. Vive al mismo tiempo que el rey Acab y Jezabel del reino de 10 tribus del norte. Pero Josafat es un buen rey, y su padre Asa fue bueno también. Así que por muchos años la gente del reino de dos tribus del sur goza de una buena vida.

Pero ahora pasa algo que le da miedo a la gente. Unos mensajeros le dicen a Josafat: ‘Viene a atacarte un ejército grande de los países de Moab, Amón y monte Seír.’ Muchos israelitas se reúnen en Jerusalén para buscar la ayuda de Jehová. Van al templo, y allí Josafat ora: ‘Oh Jehová nuestro Dios, no se qué hacer. Nada podemos contra este ejército grande. Ayúdanos tú.’

Jehová escucha, y hace que uno de sus siervos le diga al pueblo: ‘La batalla no es de ustedes, sino de Dios. No tendrán que pelear. Miren nada más, y vean cómo Jehová los salva.’

Así que a la mañana siguiente Josafat le dice al pueblo: ‘¡Confíen en Jehová!’ Entonces pone cantores al frente de sus soldados, y mientras éstos marchan cantan alabanzas a Jehová. ¿Sabes lo que pasa cuando se acercan a guerrear? Jehová hace que los enemigos peleen entre sí. ¡Y cuando los israelitas llegan, todos los soldados enemigos están muertos!

Josafat fue sabio al confiar en Dios, ¿verdad? Si hacemos lo mismo, somos sabios.

1 Reyes 22:41-53; 2 Crónicas 20:1-30.