Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Mi libro de historias bíblicas

 HISTORIA 26

Job es fiel a Dios

Job es fiel a Dios

¿NO TE da lástima ese enfermo? Se llama Job, y la mujer es su esposa. ¿Sabes qué le está diciendo a Job? ‘Maldice a Dios y muere.’ Veamos por qué ella diría una cosa como ésa, y a qué razón se debió que Job sufriera tanto.

Job era un hombre fiel que obedecía a Jehová. Él vivía en la tierra de Uz, no lejos de Canaán. Jehová amaba muchísimo a Job, pero había alguien que lo odiaba. ¿Sabes tú quién era ese que lo odiaba?

Era Satanás el Diablo. Recuerda, Satanás es el ángel malo que odia a Jehová. Él pudo hacer que Adán y Eva desobedecieran a Jehová, y pensaba que podía hacer que toda otra persona le desobedeciera también. Pero ¿pudo hacer eso? No. Solo piensa en los muchos hombres y mujeres fieles de que hemos aprendido. ¿Cuántos puedes nombrar?

Después que Jacob y José murieron en Egipto, Job fue la persona más fiel a Jehová en toda la Tierra. Jehová quería hacerle saber a Satanás que él no podía hacer que toda persona fuera mala, y le dijo: ‘Mira a Job. Ve lo fiel que me es.’

‘Él es fiel,’ alegó Satanás, ‘porque tú lo bendices y tiene muchas cosas buenas. Pero si se las quitas, te maldecirá.’

Por eso Jehová dijo: ‘Ve. Quítaselas. Haz todas las cosas malas que quieras a Job. Veremos si me maldice. Pero cuidado que no vayas a matarlo.’

Primero, Satanás hizo que unos hombres robaran el ganado y los camellos de Job, y sus ovejas fueron muertas. Y mató a sus 10 hijos e hijas en una tormenta. Después, dio a Job esta mala enfermedad. Job sufrió muchísimo. Por eso su esposa le dijo: ‘Maldice a Dios y muere.’ Pero Job no quiso. También, tres amigos falsos vinieron y le dijeron que él había vivido una vida mala. Pero Job siguió fiel.

Esto hizo muy feliz a Jehová, y después él bendijo a Job, como puedes ver en el cuadro. Lo sanó de su enfermedad. Job tuvo otros 10 hijos hermosos, y el doble del ganado, las ovejas y los camellos que había tenido antes.

¿Serás tú siempre fiel a Jehová como Job? Si lo eres, Dios te bendecirá también. Podrás vivir para siempre cuando la Tierra entera sea hecha tan bonita como el jardín de Edén.

Job 1:1-22; 2:1-13; 42:10-17.