Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Espíritus de difuntos... ¿pueden ayudar a uno?, ¿o causarle daño? ¿Existen, realmente?

Un futuro maravilloso

Un futuro maravilloso

Pronto se pondrá fuera de acción a Satanás y sus demonios

Satanás y sus demonios no engañarán a la humanidad por mucho tiempo más. Jehová ya los ha arrojado del cielo. (Revelación 12:9.) En el futuro cercano Dios obrará de nuevo contra Satanás y sus demonios. En una visión procedente de Dios, el apóstol Juan dijo: “Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años”. (Revelación 20:1-3.) Más tarde, el Diablo y sus demonios serán destruidos para siempre. (Revelación 20:10.)

También se acabará con la gente mala de la Tierra. (Salmo 37:9, 10; Lucas 13:5.)

¡Los muertos vivirán de nuevo!

Los muertos regresarán a la vida en la Tierra

Después de quitar del camino a Satanás y los demonios, Jehová traerá muchas bendiciones a la humanidad. Recuerde que los muertos están sin vida, sin existencia. Jesús comparó la muerte a estar uno dormido... a estar profundamente dormido sin tener sueños. (Juan 11:11-14.) Hizo eso porque sabía que vendría el tiempo en que los que estuvieran dormidos en la muerte serían despertados a la vida. Dijo: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán”. (Juan 5:28, 29; compárese con Hechos 24:15.)

Se les traerá a la vida aquí en la Tierra. En vez de los anuncios que se hacen en cuanto a la gente que ha muerto, ¡habrá informes gozosos que anunciarán quiénes habrán sido resucitados! ¡Qué gozo será dar la bienvenida a los seres amados que regresen del sepulcro!