Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Buenas noticias de parte de Dios

LECCIÓN 10

¿Cómo saber cuál es la religión verdadera?

¿Cómo saber cuál es la religión verdadera?

1. ¿Hay una sola religión verdadera?

“Guárdense de los falsos profetas.” (MATEO 7:15)

Jesús y sus discípulos practicaron la única religión verdadera, la cual él comparó a una senda que lleva a la vida eterna, pero que pocas personas hallan (Mateo 7:14). Dios solo acepta la adoración que se basa en la verdad de su Palabra, la Biblia. Quienes lo adoran en conformidad con dicha verdad están unidos en una sola fe. (Lea Juan 4:23, 24; 14:6, y Efesios 4:4, 5.)

2. ¿Qué predijo Jesús sobre los falsos cristianos?

“Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian.” (TITO 1:16)

Jesús predijo que habría falsos profetas que contaminarían el cristianismo. Estas personas y sus iglesias se denominan cristianas. Aunque afirman tener la verdad, en realidad engañan a la gente. Ahora bien, uno puede reconocer la religión verdadera, ya que sus miembros manifiestan las características que distinguen a los auténticos cristianos. (Lea Mateo 7:13-23.)

3. ¿Quiénes practican la religión verdadera?

Veamos cinco características que los distinguen:

  • Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. En vez de dejarse llevar por enseñanzas humanas, ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. (Lea Juan 17:17 y 2 Timoteo 3:16, 17.)

  • Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión da a conocer el nombre de Dios donde usted vive? (Lea Juan 17:26 y Romanos 10:13, 14.)

  • Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. De modo que si alguien llega adonde usted y le habla del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? (Lea Mateo 24:14.)

  • No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Lea Santiago 4:4.)

  • El amor que se tienen resulta evidente. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Lea Juan 13:34, 35 y 1 Juan 4:20.)

4. ¿Puede usted identificar la religión verdadera?

¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia, honra el nombre de Dios y proclama que el Reino celestial es la única esperanza de la humanidad? ¿Cuál es la única religión cuyos miembros se aman de verdad y no apoyan la guerra? ¿Qué opina usted? (Lea 1 Juan 3:10-12.)