Ir al contenido

Ir al menú secundario

Ir al índice

Podemos ser amigos de Dios

 LECCIÓN 6

¡El Paraíso está cerca!

¡El Paraíso está cerca!

Las cosas malas que están pasando en la Tierra demuestran que el Paraíso está cerca. La Biblia dijo hace mucho que veríamos tiempos muy difíciles justo antes de la venida del Paraíso. Ahora estamos viviendo en esos tiempos. Estas son algunas de las cosas que la Biblia dijo que pasarían:

Grandes guerras. “Se levantará nación contra nación y reino contra reino.” (Mateo 24:7.) Esta profecía se ha cumplido. Desde el año 1914 ha habido dos guerras mundiales y muchas otras guerras más pequeñas. Millones de personas han muerto en ellas.

Enfermedades muy extendidas. Habrá “en un lugar tras otro pestes” (Lucas 21:11). ¿Se ha cumplido esta señal? Sí. El cáncer, las enfermedades del corazón, la tuberculosis, el paludismo, el sida y otras enfermedades han matado a millones de personas.

Falta de alimentos. Por todo el mundo hay gente que no tiene suficiente para comer. Millones de personas mueren de hambre todos los años. Esta es otra señal de que el Paraíso estará pronto aquí. La Biblia dice: “Habrá escaseces de alimento” (Marcos 13:8).

 Terremotos. “Habrá [...] terremotos en un lugar tras otro.” (Mateo 24:7.) Esto también se ha cumplido en nuestro tiempo. Más de un millón de personas han muerto por causa de los terremotos desde 1914.

Gente mala. Las personas ‘amarán el dinero’ y ‘se amarán a sí mismas’. ‘Amarán los placeres más bien que a Dios.’ Los hijos serán “desobedientes a los padres” (2 Timoteo 3:1-5). ¿No le parece que hay mucha gente así hoy día? No respetan a Dios y causan problemas a los que tratan de aprender acerca de él.

Delito. También habrá “aumento del desafuero” (Mateo 24:12). Probablemente estará de acuerdo en que el delito ha aumentado mucho estos últimos años. En todas partes, la gente corre el peligro de que la roben, la engañen o le hagan daño.

Todo esto demuestra que el Reino de Dios está cerca. La Biblia dice: “Cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca” (Lucas 21:31). Pero ¿qué es el Reino de Dios? Es el gobierno celestial de Dios que hará de la Tierra un paraíso. Tomará el lugar de todos los gobiernos humanos (Daniel 2:44).