Fortalezca su motivación

Fortalezca su motivación

 Fortalezca su motivación

“La característica más importante de quienes logran dejar de fumar es su firme determinación.” (Stop Smoking Now! [¡Deje de fumar ahora!]). Dicho de otra forma, si quiere librarse del cigarrillo, debe tener por lo menos una fuerte motivación. ¿Y cómo fortalecer su motivación? Antes que nada, piense en los beneficios de abandonar el tabaco.

Se ahorrará mucho dinero. Fumar una cajetilla diaria puede costar al año el equivalente a miles de dólares. “No me había dado cuenta de todo el dinero que se me iba en tabaco.” (Gyanu, de Nepal.)

Disfrutará más de la vida. “Puedo decir que mi vida empezó cuando dejé de fumar, y cada vez me va mejor.” (Regina, de Sudáfrica.) Cuando se abandona el tabaco, los sentidos del gusto y del olfato mejoran considerablemente, se goza de más energía y hasta cambia el aspecto físico.

Beneficiará su salud. “Dejar de fumar ofrece beneficios importantes e inmediatos para la salud de hombres y mujeres de todas las edades.” (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos.)

Tendrá más confianza en usted mismo. “Dejé de fumar porque no quería depender del tabaco, sino ser dueño de mí mismo.” (Henning, de Dinamarca.)

Su familia y sus amigos se beneficiarán. “Fumar [...] afecta la salud de las personas que están a su alrededor. [...] Los estudios han demostrado que el humo de segunda mano causa miles de muertes cada año debido a cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas.” (Sociedad Americana contra el Cáncer.)

Agradará al Creador. “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne.” (2 Corintios 7:1.) “Presenten sus cuerpos [...] santo[s], acepto[s] a Dios.” (Romanos 12:1.)

“Cuando comprendí que Dios desaprueba las cosas que contaminan el cuerpo, decidí dejar el cigarrillo.” (Sylvia, de España.)

Pero muchas veces no basta con la motivación. Hace falta la ayuda de alguien más, como los familiares y amigos. ¿Qué pueden hacer ellos al respecto?