La nueva edición de estudio de La Atalaya

La nueva edición de estudio de La Atalaya

 La nueva edición de estudio de La Atalaya

LA REVISTA que tiene en sus manos es el primer número de la edición de estudio de La Atalaya. A continuación quisiéramos explicarle algunas de sus características.

La edición de estudio se publica para los testigos de Jehová y para los estudiantes de la Biblia que están haciendo progresos. Saldrá una vez al mes y contendrá cuatro o cinco artículos de estudio. El programa de estudio de estos artículos aparecerá en la portada de la revista. A diferencia de la otra edición de La Atalaya —la edición para el público—, la de estudio no tendrá ilustraciones en la portada, pues no se ofrecerá en el ministerio del campo.

En la página 2 se expone brevemente el propósito de los artículos de estudio. Esto resultará especialmente útil a los conductores de La Atalaya cuando estén preparándose de antemano para hacer un buen análisis de los artículos con la congregación. En la misma página aparece también una lista de los artículos secundarios.

Notará que los artículos de estudio son un poco más cortos que antes. Eso permitirá dedicar más tiempo a analizar los textos clave durante el Estudio de La Atalaya. Lo animamos a buscar todos los textos cuando se esté preparando. Verá que algunos van precedidos de la palabra “léase”, lo que indica que deben leerse y analizarse durante el Estudio de La Atalaya. Si el tiempo lo permite, pueden leerse también otros versículos. En algunos artículos aparecerán otros textos precedidos de la expresión “compárese con”. Por lo general, estos no se leerán en la reunión, pues no apoyan de forma directa las ideas principales del párrafo. Su objetivo es, más bien, apoyarlas de forma indirecta u ofrecer interesante información complementaria. Por tal razón, lo invitamos a buscar también dichos textos cuando se esté preparando. De ese modo, podrá incluirlos en sus comentarios, si así lo desea.

El informe anual ya no aparecerá en La Atalaya. A partir de 2008 aparecerá en un suplemento de Nuestro Ministerio del Reino y, como de costumbre, en el Anuario. Ahora bien, tal como mencionamos antes, la edición de estudio sí contendrá artículos secundarios. Aunque muchos de ellos no se analizarán en las reuniones, lo animamos a leerlos con atención, pues también forman parte del alimento espiritual que suministra “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45-47).

Por último, deseamos señalar que la edición para el público y la edición de estudio no son dos revistas distintas, sino dos ediciones de la misma revista: La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová. Por eso, el párrafo de la página 2 que explica el propósito de La Atalaya es idéntico en las dos ediciones. Además, ambas se incluirán en el volumen anual de la revista. Y la sección “¿Recuerda usted?”, que aparecerá en la edición de estudio, contendrá información extraída de las dos ediciones.

Desde 1879, La Atalaya ha cumplido fielmente su objetivo de proclamar las verdades del Reino de Dios aun en períodos de guerra, crisis económica y persecución. Le rogamos a Jehová su ayuda y bendición para que la revista siga cumpliendo ese objetivo en su nueva etapa. Y también le rogamos que bendiga los esfuerzos de usted, querido lector, por aprovechar al máximo la nueva edición de estudio de La Atalaya.