La verdad sobre el futuro

La verdad sobre el futuro

¿Se ha preguntado alguna vez qué futuro nos espera? La Biblia dice que pronto veremos acontecimientos impresionantes que nos afectarán a todos.

Jesús explicó cómo podríamos saber “que el Reino de Dios está cerca” (Lucas 21:31). Entre otras cosas, predijo que habría grandes guerras, fuertes terremotos, hambres y epidemias. Precisamente, eso es lo que está sucediendo hoy en día (Lucas 21:10-17).

La Biblia también predice que algo que caracterizaría “los últimos días” de los gobiernos humanos sería el comportamiento de la gente o, más bien, su mal comportamiento. Lea esta profecía en 2 Timoteo 3:1-5. * ¿Verdad que esas palabras describen muy bien las actitudes y las acciones de las personas que nos rodean?

¿Qué significa esto? Que muy pronto el Reino de Dios hará grandes cambios y que la vida en la Tierra será mucho mejor (Lucas 21:36). En la Biblia, Dios promete que hará cosas buenas por la Tierra y por sus habitantes. Veamos algunos ejemplos.

UN BUEN GOBIERNO

Jesús “recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido” (DANIEL 7:14).

Qué significa. Que tenemos la oportunidad de vivir felices bajo el incomparable gobierno mundial que Dios ha establecido con su Hijo como Rey.

BUENA SALUD

“Ningún habitante dirá: ‘Estoy enfermo’” (ISAÍAS 33:24).

Qué significa. Que nunca sufriremos ninguna discapacidad ni volveremos a estar enfermos. Tendremos la oportunidad de vivir para siempre.

PAZ ABSOLUTA

“Él acaba con las guerras por toda la tierra” (SALMO 46:9).

Qué significa. Que la paz nunca volverá a verse amenazada ni sufriremos las terribles consecuencias de una guerra.

LA TIERRA ESTARÁ LLENA DE PERSONAS BUENAS

“Los malvados ya no existirán; [...] los mansos heredarán la tierra” (SALMO 37:10, 11).

Qué significa. Que no habrá gente mala; solo habrá personas que quieran obedecer a Dios.

TODA LA TIERRA SERÁ UN PARAÍSO

“Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto” (ISAÍAS 65:21, 22).

Qué significa. Que todo el planeta será un hermoso jardín. Dios cumplirá lo que le hemos pedido: que se haga su voluntad “en la tierra” (Mateo 6:10).

^ párr. 4 Puede leer la Biblia en línea en www.jw.org.