Ahora que comienza el 2023, todos queremos lo mejor para nosotros y nuestras familias. ¿Qué razones tenemos para ser optimistas?
La Biblia nos da esperanza
La Biblia tiene buenas noticias. Dice que los problemas que enfrentamos hoy son temporales, y que pronto se acabarán. De hecho, dice que todas las cosas que se escribieron en la Biblia “fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante [...] el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4).
La esperanza de la Biblia “es como un ancla para nuestra vida” (Hebreos 6:19, nota). Esta esperanza nos da estabilidad; nos ayuda a sobrellevar los problemas actuales, a tener una actitud positiva y a ser felices de verdad. Vea los siguientes ejemplos:
Fíjese en cómo la esperanza que da la Biblia nos ayuda cuando muere alguien a quien queremos. Vea el video El dolor de perder a un ser amado.
Una esperanza cada vez más fuerte
Mucha gente tiene la esperanza de que las cosas mejorarán, pero nada les asegura que eso realmente vaya a pasar. Con la Biblia no sucede eso. ¿Por qué? Porque las promesas de la Biblia las ha hecho el propio Jehová,a el Dios “que no puede mentir” (Tito 1:2). Solo él tiene el poder de cumplir todas sus promesas; solo él “hace todo lo que desea hacer” (Salmo 135:5, 6).
Usted puede confiar en la esperanza de la Biblia. Lo invitamos a examinar con cuidado las Escrituras para fortalecer esa confianza (Hechos 17:11). ¿Le gustaría probar un curso de la Biblia gratuito? ¡Empiece el 2023 con optimismo!
La Tierra es un planeta es muy hermoso. Está situado a la distancia ideal del Sol, con la velocidad de rotación adecuada y con la inclinación precisa. ¿Por qué se esmeró tanto Dios al crear este maravilloso planeta?