NUESTRA VIDA CRISTIANA

Mejore sus habilidades en el ministerio: Aprenda a escribir cartas

Mejore sus habilidades en el ministerio: Aprenda a escribir cartas

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Primera a los Corintios es una de las 14 cartas que Pablo escribió para animar a sus hermanos cristianos. Escribir una carta tiene ventajas: quien la escribe puede escoger bien las palabras, y quien la recibe puede leerla varias veces y lo mismo sucede al enviar mensajes en video. Este es un buen medio para predicar a familiares, a conocidos y a quienes no podemos dar testimonio en persona. Por ejemplo, puede que nos resulte difícil volver a encontrar a alguien que mostró interés o hablar con quienes viven en edificios de apartamentos con mucha seguridad, zonas residenciales de acceso controlado o lugares aislados. ¿Qué debemos tener presente al enviar un mensaje en video a un desconocido?

CÓMO HACERLO

  • Diga lo mismo que diría en persona. Empiece presentándose y diciendo claramente cuál es el motivo de por el que envía el video. Quizás pueda plantear una pregunta que haga pensar a la persona y dirigirla a nuestro sitio de Internet. A continuación, puede hablarle de nuestros cursos bíblicos a domicilio o mencionar el título de algún capítulo de las publicaciones que usamos en esos cursos. Junto con el video, puede enviarle un hipervínculo a un video de nuestro sitio web que conteste la pregunta que le hizo antes.

  • Sea breve. De lo contrario, la persona podría cansarse antes de terminar de ver el video.

  • Compruebe que el video no tenga errores y que su cara y las señas se puedan ver con claridad. Asegúrese de que tenga un tono amigable, positivo y respetuoso. Será mejor que el video sea breve. Si es largo, puede que la persona dude en descargarlo porque ocupará demasiado espacio en la memoria, o por los costos de Internet al hacerlo.

VIDEO MODELO

  • Si sabe el nombre de la persona o su apodo en señas, utilícelo. Así, la persona no desconfiará del mensaje.

  • Preste atención a que las señas, la gramática y las expresiones faciales sean las correctas. Aunque el video no tiene por qué ser profesional, tampoco debe verse desordenado o desprolijo. Cuide que el entorno en el que filma el video sea apropiado y que no distraiga a la persona que lo reciba. El estilo no debe ser ni muy formal ni demasiado informal.