1 DE ABRIL 2022
NOTICIAS INTERNACIONALES

Jehová es como una muralla que nos protege

Jehová es como una muralla que nos protege

El 16 de febrero de 2022, el Tribunal Municipal de Kerch, en la República de Crimea, declaró culpable a Artiom Shablí y le impuso una condena de dos años de cárcel que de momento queda suspendida. Por ahora, nuestro hermano estará en libertad condicional.

Línea de tiempo

  1. 26 de mayo de 2020

    Agentes de policía entran por la fuerza y registran los hogares de Artiom y otras cuatro familias de testigos de Jehová de Crimea. Durante el ataque, rompen una ventana, y el hijito de Artiom —que tiene cuatro años— sufre cortes en las piernas. Después de registrar su casa durante tres horas, detienen a Artiom y lo ponen en un módulo de aislamiento durante tres días.

  2. 9 de junio de 2020

    Artiom le solicita al Tribunal Municipal de Kerch que le muestre los informes de la investigación que se van a usar en su contra. Aunque legalmente está obligado a hacerlo, el tribunal rechaza su petición.

  3. 24 de mayo de 2021

    Comienza el juicio. Muchos hermanos y hermanas acuden para apoyar a Artiom, pero no les dejan entrar en la sala.

Información personal

La experiencia de Artiom demuestra que Jehová apoya con lealtad a sus siervos fieles. Sin lugar a dudas, Jehová seguirá siendo un peñasco, una fortaleza y un refugio seguro para nuestros queridos hermanos y hermanas de Crimea y de Rusia (Salmo 18:2).